El entrenador del FC Barcelona Luis Enrique Martínez advirtió este lunes, en la víspera del enfrentamiento en octavos de la Champions contra el París SG, que el entrenador parisino, el español Unai Emery, conoce “a la perfección” al equipo catalán.

“Es uno de los mejores entrenadores del fútbol español y de los más laureados a nivel europeo”, declaró Luis Enrique sobre el extécnico del Sevilla.

“Un técnico que estudia bien al rival, que tiene su propio estilo de juego y su propia filosofía”, añadió.

Publicidad

El asturiano recordó que en los último años, el Barcelona ha hecho buenos partidos en el Parque de los Príncipes, “pero nunca hemos tenido facilidades ni a un rival dócil o sumiso, al revés”.

“Tendremos un rival el cual su entrenador nos conoce a la perfección”, insistió. El técnico barcelonista aseguró que espera “una eliminatoria complicada, con un PSG atrevido que nos presionará reforzado por su afición”.

“Seguro que se verá un partido muy atractivo por la ambición de ambos equipos”. Luis Enrique también destacó el buen momento del delantero uruguayo Edinson Cavani: “Es un '9' resolutivo en el área y además con capacidad de sacrificio defensivo”.

Publicidad

También se refirió a la baja del brasileño Thiago Silva, que se confirmó oficialmente poco después: “Prefiero que jueguen todos los jugadores del rival y se vea un gran espectáculo”. (D)