El sueño de llegar a instancias estelares en la Copa Libertadores 2017 terminó para Independiente del Valle en la ronda preliminar del torneo.

Tras la eliminación a manos de Olimpia, de Paraguay, el subcampeón continental del 2016 ni avanzó a la fase de grupos y con ello el equipo de Sangolquí se mete de lleno en el torneo local, donde enfrenta hoy (20:00) a River Ecuador, en el estadio Christian Benítez.

El reto del técnico colombiano Alexis Mendoza era jugar otra vez la final de la Libertadores, al igual que el 2016, donde los pichinchanos cayeron ante Atlético Nacional, pero el nivel individual y colectivo no le alcanzó a Independiente ni siquiera para meterse en la instancia de grupos.

Publicidad

Ahora, enfocado en el campeonato ecuatoriano, la afición de Sangolquí está ilusionada porque aparentemente su escuadra tiene un plantel competitivo que peleará por los primeros puestos. Esa impresión dejó en la última fecha, cuando con suplentes derrotó 1-0 a Deportivo Cuenca.

Hoy, ya con equipo casi completo y sin el estrés de pensar en la Copa, el club negriazul visitará a River y se podrán sacar conclusiones de su nivel en el 2017. Para el encuentro de esta noche, aún es duda el delantero Felipe Mejía, quien se perdió el juego ante Olimpia. Se prevé que sea reemplazado por Alejandro Cabeza.

En River no hay mayores novedades, pero la expectativa por conocer el potencial del equipo del técnico español Ángel Gómez se mantiene, luego de que en las dos primeras fechas empatara sin goles con Delfín y Emelec. Los delanteros aún no han aparecido. (D)

Publicidad

River ecuador
Frascarelli; Realpe, Hurtado, Lara, Romero; E. Caicedo, F. Caicedo; Cabezas, Rojas, Cruz; Néculman. DT: Ángel Gómez.

Independiente
Bone; Núñez, León, Segovia, Ayala; Arce, Rizotto; Cabeza, Mera, Cortez; Estrada.
DT: Alexis Mendoza.

Publicidad

Árbitro:Juan Carlos Albarracín.

Hora: 20:00.

Estadio: Christian Benítez.

Transmiten:Directv, TVCable, CNT TV.

Publicidad

2
Empates seguidos

La Fuerza Roja del Guayas no pierde ni gana en el actual certamen y tampoco marca goles. En la primera jornada igualó en blanco con Delfín y luego repitió con Emelec.