Entusiasmado por lo que él considera un inicio “bastante bueno” en este 2017, el tenista ecuatoriano Emilio Gómez, de 25 años, afirmó que su mejor nivel está por llegar y que una vez que lo consiga tratará de posicionarse entre los 100 mejores del ranking de la ATP.

Gómez (290) integró el equipo de Ecuador que ganó 5-0 a Perú en la Copa Davis, serie de la primera ronda de la Zona 1 de América, que terminó el pasado domingo en Guayaquil.

Mas, el anterior martes cayó (5-7, 6-2 y 7-6) en la primera fase del ATP 250 Ecuador Open, que se juega en Quito, a manos de Renzo Olivo. “Era una oportunidad para ascender, pero debo seguir por ese camino y las cosas se darán”, reflexionó.

Publicidad

Durante un conversatorio organizado por Herbalife, empresa que lo auspicia, al ser consultado por qué esta nueva generación de tenistas tricolores, de la cual es parte, no logra despegar al nivel de Nicolás Lapentti o Andrés Gómez, explicó: “El tenis ha cambiado mucho en los últimos diez años”.

“Ellos optaron por no ir a una universidad, mientras yo estudié tres años y eso quizá atrasó todo. Ese tiempo estuve fuera del profesionalismo”, agregó.

Luego, como una forma de automotivación, explicó que en el tenis actual los jugadores destacan sobre los 28 años. “Los que están entre los 100 primeros de la ATP promedian los 28 o 29 años. Un ejemplo es lo de Roger Federer, quien a sus 34 años no era favorito de nadie en el Australian Open y lo ganó”.

Publicidad

“Hoy en día en el tenis se sale mucho más tarde. Por eso hay que tener paciencia”, agregó.

El guayaquileño contó que hace tres años está “dedicado 100% al tenis” y afirmó que su “mejor nivel está por llegar”. “Puede ser en dos meses o en un año, pero llegará. Lo importante será mantenerme en la línea que estoy”, apuntó. (D)