Argentina abre sus puertas a su gran cita anual con el tenis este lunes, cuando se inicio el torneo ATP de Buenos Aires con la presencia rutilante del japonés Kei Nishikori, número 5 del mundo.

El torneo de Buenos Aires es parte del calendario del ATP World Tour de manera ininterrumpida desde el 2001. Forma parte de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo que comenzó en Quito y que tendrá continuidad desde el 20 de febrero en Rio de Janeiro.

Se disputa en medio del verano austral. Hubo una edición estelar en 2016 con las participaciones del español Rafael Nadal y del francés Jo-Wilfried Tsonga.

Publicidad

La victoria el año pasado fue para el austríaco Dominic Thiem. Las ausencias este año de estas tres estrellas del circuito dieron paso a que todos los flashes apunten al japonés Nishikori.

“Estoy muy entusiasmado con mi participación en el Argentina Open“, señaló Nishikori, de 27 años.

El tenista nipón llega a la capital argentina con la particularidad de tener un entrenador local, el argentino Dante Bottini.

Publicidad

Nishikori participará del torneo de Buenos Aires por segunda vez, luego de haberlo hecho en el 2012. En aquel entonces fue eliminado en cuartos de final por el suizo Stanislas Wawrinka.

- El rival: Ferrer -

Publicidad

Nishikori buscará el duodécimo título de su carrera. Pero en esta ocasión tendrá un adversario de fuste en el español David Ferrer, de 34 años.

El fogueado tenista de la península ibérica ocupa el puesto 25 del ránking. Ferrer ganó tres veces consecutivas el ATP de Buenos Aires en 2012, 2013 y 2014.

Además de Nishikori y Ferrer, entre los jugadores extranjeros que pasarán por la tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis Club se destacan el uruguayo Pablo Cuevas (20 del ranking) y los españoles Pablo Carreño-Busta (26) y Albert Ramos (30).

La armada local tendrá a Federico Delbonis (48) el hombre que le dio el quinto y decisivo punto a Argentina el año pasado en Zagreb, al vencer al croata Ivo Karlovic en tres sets corridos, para que los albicelestes ganaran por primera vez en la historia la Copa Davis.

Publicidad

Otro competidor y miembro del equipo argentino de la Copa Davis es Diego Schwartzman (52), quien no pudo jugar por lesión la primera ronda en Buenos Aires hace una semana. Argentina cayó ante Italia 3-2 en dramática serie.

Otros argentinos son Facundo Bagnis (76), Horacio Zeballos (69), Carlos Berlocq (78), Guido Pella (80) y Leonardo Mayer (142).

Berlocq y Mayer, también integrantes del equipo albiceleste de Copa Davis que perdió la serie ante Italia, recibieron invitaciones especiales. La restante fue para el serbio Janko Tipsarevic (105). (D)