En la última jornada del Sudamericano sub-20 tres selecciones aspiran al título. Uruguay, Ecuador y Venezuela tienen opciones, los primeros cierran el torneo en enfrentamiento directo, y los llaneros abren la fecha en el Atahualpa (15:00) ante una necesitada Argentina.

Los charrúas suman nueve puntos en la tabla y un empate les daría el título, mientras que a la Mini-Tri (7) solo le sirve ganar. Las dos selecciones jugarán con el resultado conocido de Venezuela (7), que debe superar a la albiceleste por al menos dos goles de diferencia para no ajustarse a los parámetros como el gol promedio y goles marcados, que pueden llegar a definir su ubicación en la tabla.

Los tricolores llegan motivados tras ganar (3-0) a Argentina y Colombia, “una ventaja” que manejan, en consideración a la goleada recibida por Uruguay (0-3) en el juego de la cuarta jornada frente a Venezuela.

Publicidad

“Ellos vienen de derrota, nosotros no tenemos presión, al contrario, estamos motivados porque llegamos a este último partido y de ganar somos campeones. Lo jugaremos como una final”, comentó el volante tricolor Walter Ayoví.

El duelo ante la Celeste cierra una etapa para un plantel que enfrentó contratiempos, entre esos la desconfianza al grupo, según Herlín Lino.

“Muchos no confiaban en nosotros por varios motivos, pero trabajamos y se consiguieron los resultados necesarios para llegar hasta acá, todo ha sido por el esfuerzo del grupo en busca de un sueño que tuvimos desde que iniciamos los microciclos, ser campeones sudamericanos”, apuntó el delantero.

Publicidad

Solo con Colombia eliminada, cinco selecciones pelean además por cuatro cupos al Mundial en Corea. (D)

2
Puntos en la tabla
La ventaja que maneja Uruguay sobre Ecuador y Venezuela (7). Estas selecciones aspiran al título sudamericano, charrúas y tricolores en enfrentamiento directo, llaneros ante Argentina.

Publicidad

Ecuador
Cevallos; Minda, Segovia, Torres, Estupiñán; Sierra, Nazareno, Cabezas, Ayoví; Caicedo, Lino. DT: Javier Rodríguez.

Uruguay
Mele; Rodríguez, Rogel, Viña, Olivera; Benavídez, Waller, Betancur, De la Cruz; Amaral; Schiappacasse. DT: Fabián Coito.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
Hora: 20:00.
Estadio: Atahualpa.
Transmite: CNT TV.

Muchos no confiaron en el grupo pero trabajamos y llegamos hasta acá, todo se ha conseguido con esfuerzo, por buscar un sueño.Herlín Lino, delantero Tricolor