Aparentemente, el fichaje de un cuarto refuerzo extranjero para Barcelona no bastará con la ayuda de un patrocinador. Esto porque todos los esfuerzos económicos de los canarios deben enfocarse en pagar la demanda de un exdelantero del club cuyo pase costó $ 900.000 –contratado en el 2008, cuando Eduardo Maruri y Antonio Noboa eran presidentes de la institución y de la Comisión de Fútbol, en ese orden–: el argentino Rolando Zárate.

Casi a la par de la amenaza de Zárate de pedir a la FIFA, a través de sus abogados, que se le resten 6 puntos a los canarios, la cadena ESPN y el diario Olé coincidieron en asegurar que los amarillos ofrecen $ 400.000 por el préstamo del charrúa Diego Vera, de Independiente de Avellaneda.

“Vera tiene ofertas de Barcelona de Ecuador, préstamo por $ 400.000 y una opción de compra de $ 1,9 millones; y de Lanús, que ofertó $ 300.000 por el préstamo y una opción de compra de $ 1,8 millones”, mencionó ayer ESPN en su web.

Publicidad

Sin embargo, Aquiles Álvarez, titular de la Comisión de Fútbol torera, negó el interés por Vera y por Ariel Nahuelpán (fue canario en el 2013).

“No vienen ni Vera ni Nahuelpán. Son rumores, no vendrán por ahora. Vera es muy caro, lejano a la realidad económica de Barcelona”, dijo ayer Álvarez en radio Huancavilca.

Mientras, en Caravana, Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo del campeón nacional, señaló: Para calmar la ansiedad por cobrar de Zárate “estamos por conseguir el dinero y abonar $ 500.000 hasta el 17 de febrero próximo y firmar un acuerdo con él”.

Publicidad

Alfaro indicó que al Roly ya le anticiparon $ 450.000 (al exfutbolista debe pagársele $ 1,6 millones). No obstante, Olé insiste: “(Vera) tiene una oferta de Lanús con un contrato superador al dinero que gana en Independiente. Además, también lo quiere el Barcelona de Ecuador, según la dirigencia.

Y sobre Pablo Veguetti, de Gimnasia y Esgrima, Álvarez indicó: “Es irreal. Hoy por hoy no encontramos el perfil de un jugador que digamos que la va a romper en Barcelona”. (D)

Publicidad

3
goles
Ese número de anotaciones logró Diego Vera en el pasado torneo argentino, donde actuó en 20 partidos. La dirigencia de Independiente quiere vender sus derechos deportivos.