Hasta la fecha, el logro más importante lo acaba de patentar la selección sub-20, que con su fútbol de ensueño, fluido, creativo y contundente, clasificó por tercera vez a un Mundial de esa categoría, esta vez se disputará en Corea del Sur entre el 20 de mayo y 11 de junio de este año, y en donde estarán los mejores combinados del mundo. Un logro que se suma a la brillante página que ya tiene el Ecuador en este insigne deporte.

Veamos los referentes que elevaron a la mini-Tri a bañarse de elogios:

La unión grupal: Muy visible en la plantilla, en la que los jugadores eran más que amigos y esa actitud, que es un buen ejemplo, se ve en muy pocas selecciones en el mundo del balompié.

Publicidad

Trabajo de base: Un buen número de jugadores viene cumpliendo un proceso desde las categorías sub-15 y sub-17, con resultados positivos.

Enlaces visibles: Los micro y macrociclos que se han realizado en el orden técnico, táctico, físico y psicológico justifican el sitial de la Tri.

Vencieron la ansiedad: Jamás la selección se amilanó ante rivales de jerarquía y más bien con fuerza mental y física se impuso en los instantes más críticos que tuvo en el juego.

Publicidad

Técnico con experiencia: Es interesante la pedagogía y didáctica que aplica Javier Rodríguez con sus pupilos, a más de ser sereno, conoce y sabe transmitir el fútbol.

Hinchada se lució: Cada partido de nuestros jóvenes héroes del esférico fueron motivados por una fanaticada que siempre creyó en ellos.

Publicidad

¿De dónde sale la semilla? Del silencioso trabajo de masificación que emprende Diario EL UNIVERSO con sus interbarriales; el 90% de jugadores creció en este semillero, junto al DT Rodríguez.

¿Cuántas figuras? En esta clasificación, donde la lid es muy competitiva, sobresalieron el arquero José Gabriel Cevallos; los defensas Kevin Minda, Félix Torres, Luis Segovia y Pervis Estupiñán; los ejes del medio campo Jordan Sierra, Joao Rojas y Juan Nazareno; y en el ataque el experimentado Bryan Cabezas, Washington Corozo y Jordy Caicedo, grandes en el campo y como mundialistas.

El partido de hoy: De ganar a Uruguay y si Venezuela empata con Argentina, lograremos el título sudamericano por primera vez en la historia. El festejo será monumental.

El fútbol ecuatoriano sigue su norte y marcando diferencia mundial, la razón: El gigante trabajó en las formativas. (O)

Publicidad