El Nacional empató  1-1 con Universidad Católica en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda en el partido que abrió la tercera fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

A los 7 minutos, Marco Montaño disputó un balón dentro del área camarata y pudo enviar un centro hacia el área chica y Bryan De Jesús empujó el balón al fondo de las redes, donde nada pudo hacer el portero Hernán Galíndez.

Dos minutos después, Félix Borja cabeceó dentro del área pero Galíndez desvió al tiro de esquina y por poco caía la segunda para los militares. 

Publicidad

En el segundo tiempo, a los 65 minutos, Jhon Cifuentes cobró un penal fuerte hacia el costado derecho del portero Darwin Cuero y puso el empate.

De ahí en adelante ambos equipos desperdiciaron claras opciones de goles por erroes en la definición.

Con este resultado, Universidad Católica lidera la tabla de posiciones con 5 puntos mientras que El Nacional es penúltimo con 1 punto.

Publicidad

En la próxima fecha, el conjunto militar se enfrentará a Barcelona en un estadio aún por definir debido a la sanción que pesa sobre el estadio Monumental por los disturbios entre hinchas de la Sur Oscura, el domingo anterior.

Mientras que los camaratas reciben a Delfín en el estadio Olímpico Atahualpa. (D) 

Publicidad