“Hay que virar página”. Ese fue el discurso repetido en El Nacional, tras la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Atlético Tucumán. Ahora, la mira, dijeron, está en el torneo local, donde hoy (19:00) enfrentarán en el Gonzalo Pozo a Universidad Católica.

“Jugamos pésimo (ante Tucumán). Ellos jugaron mejor. Solo nos queda pensar en el campeonato”, indicó el capitán criollo, Franklin Guerra, más allá de que la dirigencia del club haya presentado una impugnación al partido copero, debido a que Tucumán llegó tarde al estadio Atahualpa.

Para el zaguero, el problema del equipo militar en esta temporada es que ha mermado su potencial en relación con 2016. “Se nos fueron cinco jugadores titulares (Christian Lara, Michael Estrada, Aníbal Chalá, Felipe Mejía y Adrián Bone), la base del equipo, y no nos supimos reforzar bien”, apuntó.

Publicidad

Luego agregó: “Llegaron tres jugadores de muy buena categoría, pero para afrontar dos torneos se necesita más plantel”, analizó. Carlos Quintero, Félix Borja y Johan Padilla arribaron al rojo.

“Damos vuelta a la página y esperamos hacer un gran juego ante Católica”, complementó.

La frase de “virar la página” la repitieron Roberto Garcés y Jonathan Borja. “No hay excusas. Ellos (Tucumán) jugaron mejor y ganaron. Lo lindo del fútbol es que este viernes tenemos una revancha y buscaremos ganar a Católica”, apuntó.

Publicidad

Hoy, el arco rojo estará custodiado por Darwin Cuero, debido a las ausencias de Johan Padilla y José Cárdenas.

Católica, en cambio, inició bien el torneo local. Empató con Emelec y aplastó 5-1 a Clan Juvenil. No obstante, el DT Jorge Célico no se confía. “Tengo claro de que vamos a enfrentar a un equipo muy grande, con mucha historia y que por eso jugó la Copa”.

Publicidad

ALINEACIONES
El Nacional: Cuero; Montaño, Guerra, Quiñónez, López; Cordero, Larrea, Garcés, Ordóñez; Balda, Borja. DT: Eduardo Favaro.

Universidad Católica: Galíndez, López, Obando, Arboleda, Meneses; Godoy, Defederico; Patta, Escalada, Ibarra; Cifuentes. DT: Jorge Célico.

Árbitro: Franklin Congo.
Hora: 19:00.
Estadio: Gonzalo Pozo.
Transmiten: Directv, CNT TV, TVCable (D)