Con un desempeño al alza en el hexagonal del Sudamericano Sub-20, la selección ecuatoriana llega a la última jornada con la opción de conseguir el título, “el objetivo final de nuestro trabajo”, afirmaron los tricolores.

Ecuador derrotó 3-0 a Colombia en la cuarta jornada y se afianzó en el segundo lugar con siete puntos, a dos de Uruguay que lidera la tabla y será su último rival en el torneo.

En la fecha del jueves, Venezuela derrotó 3-0 a Uruguay, mientras que Brasil y Argentina igualaron a 2 goles, resultados que dejaron abierta la posibilidad del título para charrúas, tricolores y llaneros, en su orden. Con Colombia eliminada, Brasil y Argentina solo aspiran a definir su boleto al Mundial, la Auriverde mide a los cafeteros y la Albiceleste a los llaneros en la jornada final, mañana desde las 15:00, en el estadio Atahualpa.

Publicidad

Con empate (2-2) ante Brasil y caída (2-4) ante Venezuela, en las jornadas iniciales, el panorama para la mini-Tri se advertía complicado en el hexagonal; sin embargo, “esa derrota nos dio más fuerza a todos, no nos sentimos presionados, mantuvimos la calma para levantarnos anímicamente y conseguir los resultados que es lo que se requiere en estos torneos”, dijo el volante tricolor Wilter Ayoví, por los triunfos sobre Argentina y Colombia (3-0).

“Fuimos de menos a más, contra Venezuela fue un partido desastroso, el equipo no estuvo bien pero eso ayudó a buscar los errores y a mentalizarnos en que podemos dar más, se demostró en la cancha que podemos salir y acá estamos”, dijo el zaguero Luis Segovia.

El equipo nacional volvió ayer a la Casa de la Selección, donde cumplió un trabajo regenerativo. El grupo está motivado pero consciente de que depende de su resultado para definir el boleto al Mundial y la opción del título.

Publicidad

“Las chances son grandes, estamos a un paso de los objetivos planteados y eso motiva al grupo, trabajamos duro para llegar hasta acá y el objetivo final de nuestro trabajo está cerca”, apuntó Segovia.

Estamos a un paso de los objetivos planteados y eso motiva al grupo, porque trabajamos duro para poder llegar a esto" Luis Segovia, zaguero ecuatoriano

(D)