Una gresca en la localidad de la general sur del estadio Monumental obligó a las autoridades de control a suspender el partido entre Barcelona SC vs. Macará, por la fecha 2 de la serie A del Campeonato Nacional. El choque se reanudará este lunes a las 12:00 sin público. 

A los 11 minutos del compromiso, el árbitro Roddy Zambrano decidió detener el encuentro porque se originó una pelea entre miembros de la barra Sur Oscura; se lanzaron botellas y varios objetos que dejaron varios heridos.

Al menos 41 heridos en estadio Monumental, según intendente de Policía, Ricardo Nicolalde pic.twitter.com/n4gyEhIIVP vía @JonathanPalmaL

Los policías intentaron controlar la situación, pero varios aficionados continuaron atacándose; y decidieron abrir la puerta de la general hacia la preferencia para que los hinchas que llegaron a ver el duelo puedan ponerse a mejor resguardo. El Ministerio del Interior indicó que 402 uniformados estaban en el escenario.

Publicidad

Hincha de 17años contó que fue impactado por una piedra durante incidente en el Monumental pic.twitter.com/zMgXGs68A8 vía @JonathanPalmaL

Ante esto, el juez Zambrano se reunió con Susana Marca, delegada de la Fiscalía, y tras unos minutos de diálogo decidieron suspender el juego porque no tenía las garantías de seguridad que exige la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF); esto fue anunciado por los parlantes del escenario torero.

Mientras dialogaban el árbitro y la comisaria, el personal de la Cruz Roja atendía a varios heridos alrededor de la cancha. 

Exteriores del Monumental tras incidentes que provocaron paralización de #Barcelona vs #Macará pic.twitter.com/TqPrwul5Nl vía @JonathanPalmaL

Cuando se hizo el anuncio, las personas de las otras localidades pidieron a los protagonistas de la pelea que se vayan del estadio.

Publicidad

"Previamente al ingreso al escenario deportivo, durante las revisiones de rutina se detuvo a tres personas, dos por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización y una por tenencia de arma blanca", detalló el Ministerio.

Incidentes en los exteriores del hospital Guayaquil
La gresca continúo la noche del domingo en los exteriores del hospital Abel Gilbert, suburbio de Guayaquil, a donde llegaron los heridos del estadio Monumental.

Publicidad

Las barras se volvieron a agredir ante la presencia de dos policías y de familiares de las víctimas; un taxista resultó afectado en medio de la gresca. (D)