Aunque la directiva de Barcelona ha explicado que el fichaje de un cuarto refuerzo extranjero dependerá de que exista financiamiento por parte de un auspiciante, este viernes desde Argentina se señaló que los toreros contactaron al delantero uruguayo Diego Vera, quien milita en Independiente de Avellaneda.

En diciembre pasado Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo canario, reconoció el interés por Vera, e incluso hizo un viaje relámpago a territorio gaucho para conocer la situación del futbolista.

Héctor Maldonado, secretario de los Diablos Rojos de Avellaneda, en entrevista con una radio de su país, confirmó el viernes la existencia de acercamientos por parte de Barcelona.

Publicidad

“Sí hubo sondeos (de los toreros), pero todavía no hay nada concreto. Los hay de varios equipos, no solo del Barcelona de Ecuador”, declaró Maldonado al programa ¿Cómo te va?, de radio Guemes.

El directivo rojo dijo que también hubo una oferta de Lanús argentino, la cual no cumplía con las expectativas del club.

Sin embargo, Maldonado fue consultado por EL UNIVERSO sobre una posible negociación y respondió: “No hubo notificación alguna del Barcelona”.

Publicidad

Periodistas cercanos a la actualidad de los de Avellaneda ratificaron a EL UNIVERSO que Alfaro Moreno “está muy interesado” en contar con Vera. Sin embargo, en la dirigencia amarilla admiten que al momento no hay dinero para un fichaje.

Independiente quiere vender al charrúa y su pase estaría tasado en $ 2,5 millones.

Publicidad

Vera, de 31 años, ha sido parte del Bellavista, Nacional, Defensor y Liverpool (todos uruguayos), Nanchang Hengyuan (China), Pereira (Colombia), y los argentinos Atlético Rafaela, Estudiantes e Independiente.

Pretensión ratificada
Mientras, José Cevallos, presidente canario, no descartó la posibilidad de contratar al uruguayo que ocuparía la plaza que dejó Damián Díaz, quien recibió su nacionalización como ecuatoriano.

“Diego Vera viene sonando hace tiempo, igual otros. Veremos si se dan las condiciones para que lleguen al club”, dijo Cevallos a radio SuperK800. (D)