El Manchester United hace tiempo que decidió cuál sería su fichaje bomba este verano: Antoine Griezmann. El delantero francés del Atlético de Madrid está en el número uno en la lista de deseos de José Mourinho para dar el salto de calidad que vuelva a colocar a los ‘red devils’ en el primer escalón del fútbol europeo.

El precio del traspaso se asemejaría mucho a la gran inversión realizada el verano pasado por Paul Pogba (más de 100 millones de euros), amigo del jugador rojiblanco, que puede ser fundamental a la hora de convencerle definitivamente para jugar en Old Trafford. Pero el problema económico, además de la oferta que debe aceptar el Atlético, estará sin duda en su salario, ya que Griezmann cobraría una cifra muy similar a la que percibe su compatriota, unos 15 millones de libras anuales, algo que no está al alcance del United a no ser que haya cambios en la plantilla.

Lea también: Mourinho: No existe un mejor lateral derecho que Antonio Valencia

Publicidad

Tal y como informa The Independent, el plan de los de José Mourinho es buscar salida a tres de sus jugadores más importantes (en lo que a sueldos se refiere) para hacer hueco al nombrado tercer mejor jugador del mundo tras Messi y Cristiano. La solución estaría en conseguir acomodo a Wayne Ronney, Anthony Martial y Marouane Fellaini.

Mourinho ya ha hablado de la posible marcha del capitán del United, que no está siendo ni mucho menos un fijo para el técnico luso y a sus 31 años podría probar suerte en el fútbol chino, una liga en la que a Rooney no le faltan ofertas.

Lee la nota completa en Diario As.