El RB Leipzig se verá privado de al menos cuatro jugadores importantes el sábado en su partido de la 19ª jornada de la Bundesliga ante el Borussia Dortmund, con tres de ellos víctimas de una gripe que también afecta a su entrenador, Ralph Hasenhüttl, indicó el club este viernes.

El organizador Emil Forsberg está suspendido por una expulsión y es el único de los cuatro que no jugará por un motivo ajeno a la enfermedad.

La baja del goleador Timo Werner (11 tantos y cuatro asistencias esta temporada) se había anunciado el jueves.

Publicidad

El atacante Marcel Sabitzer (5 goles, 4 asistencias) y el volante Diego Demme (3 asistencias) fueron enviados a casa este viernes tras el entrenamiento, aparentemente también con gripe. “Los dos son baja por una infección viral”, indicó el club.

Los tres enfermos por gripe han jugado al menos 17 de los 18 primeros partidos de esta temporada liguera, por lo que el Leipzig tendrá serios apuros en el plano ofensivo.

El RB Leipzig es segundo del campeonato a 3 puntos del Bayern de Múnich y cuenta 10 puntos de ventaja sobre el tercero, el Eintracht Fráncfort y 11 con respecto al Borussia Dortmund, cuarto. (D)