César Luis Menotti –campeón mundial con Argentina en 1978– fue invitado por la directiva de Chivas de Guadalajara al amistoso frente a Boca Juniors (jugado anoche), pero debajo de la mesa, pretenden hacerle una oferta para que el Flaco ocupe un papel importante en el popular cuadro mexicano.

“La idea que tiene la plana mayor del Guadalajara es que el argentino tome un puesto de asesor o de director deportivo, cargo que está vacante desde la salida de Jaime Ordiales”, informó ayer el diario Récord.

“Jorge Vergara (propietario de Chivas) le presentará su propuesta a Menotti, y luego el Flaco se entrevistará con Matías Almeyda, DT del club y quien desde hace meses también ejerce de mánager deportivo.

Publicidad

Desde su llegada a Chivas, en el 2002, Vergara ha cortado, con despidos intempestivos, procesos de técnicos, presidentes y coordinadores deportivos hasta en 15 veces diferentes.

Según el diario La Opinión, Menotti dejó un legado en México porque se le atribuye el cambio de chip en la selección, a la que dirigió entre 1991 y 1992, un año antes de que la Tri viviera una de sus mejores etapas tanto la Copa América 1993, la Copa Oro, ya dirigido por Miguel Mejía Barón. (D)