La liga española de fútbol contempla estrenar el uso del videoarbitraje a partir de 2018, adelantó su presidente en respuesta a un aluvión de críticas por el fallo que le privó un gol al Barcelona en el empate con el Real Betis (1-1) durante la jornada del pasado fin de semana.

“Siempre hemos defendido la tecnología en el fútbol y en este caso creemos que el videoarbitraje es la forma más avanzada de la tecnología del fútbol”, declaró el presidente de la liga, Javier Tebas.

“A partir de julio de 2018, si la FIFA lo aprueba de forma definitiva, nosotros lo instalaremos. Yo creo que, tal y como están yendo las pruebas, a partir de julio de 2018 habrá videoarbitraje en todas las ligas profesionales”, añadió Tebas. “Nosotros ya estamos hablando con las empresas homologadas por FIFA, que son 15, y vamos a ver cómo lo vamos a instalar”.

Publicidad

Tebas afirmó que el videoarbitraje es preferible a los recursos de tecnología que se emplean en otras ligas europeas (Inglaterra, por ejemplo) para detectar si el balón traspasó la raya de gol. Sostuvo que un sistema como el ojo de halcón es muy caro para ser utilizado unas cuantas veces cada año.

“Tenemos tecnología para hacerlo por menos precio”, dijo el titular del fútbol español.