El técnico de El Nacional, Eduardo Favaro, aseguró irse satisfecho tras el empate (2-2) que alcanzó su equipo ante Atlético Tucumán, en el estadio José Fierro, la noche del pasado martes, pero adelantó que la revancha, en este duelo de la segunda fase de la Copa Libertadores, no será fácil.

“El equipo mostró carácter para salir adelante después del primer gol”, destacó el uruguayo, en alusión al gol tempranero que anotó el local Fernando Zampedri, a los 2 minutos.

El estratega aseguró estar “satisfecho” con el resultado, ya que tenía dudas de cómo iba a responder el equipo en el primer partido oficial de la temporada, luego de que “se cayeran” algunos amistosos y solo jugara un encuentro ante Macará, que lo derrotó 3-1.

Publicidad

Luego del 0-1, llegó el empate a través de Félix Borja (38m). David Barbona (77m) adelantó a Tucumán y el empate definitivo se dio por intermedio de Bryan De Jesús (84m).

La prensa argentina, a su vez, lamentó la igualdad; consideró que El Nacional hizo poco para lograrla. ‘Le regaló el cielo al Militar’, tituló La Gaceta de Tucumán, y agregó que “fue un 2-2 con sabor a injusticia que complica el futuro pero no sepulta las esperanzas”.

Además, adicionó que “dos errores arruinaron el trabajo de toda una jornada”, en alusión al yerro del zaguero Ignacio Canuto –ex-Liga de Quito– en el primer gol y el descuido en la marca a De Jesús, en el otro.

Publicidad

El bonaerense Olé, por su parte, tituló: ‘Tomate revancha’, para luego agregar que Tucumán tuvo un inicio “furioso” donde pudo “haber sacado varios goles de ventaja”. Elogió al arquero Johan Padilla. (D)

Nos gusta llegar con fuerza ofensiva. Esta vez cuando pudimos zafarnos de la presión alta de Tucumán, salimos en busca del gol.Eduardo Favaro, DT de A. Tucumán