Liga de Portoviejo se refuerza para la temporada 2017, la que espera que sea la del retorno a la serie A, y por eso el equipo que dirige el argentino Fabián Bustos incrementa su lista de contratación de futbolistas.

El volante uruguayo Carlos Keosseián y el zaguero ecuatoriano Michael Obando se unieron ayer a las prácticas de la escuadra universitaria, que se cumplen en el campo de juego del complejo turístico Paraíso Bajo la Luna, ubicado en el kilómetro 21 de la vía Portoviejo-Crucita.

El charrúa, nacido en Montevideo, tiene 28 años de edad y militó en el Racing y Atenas de San Carlos, ambos de Uruguay; Temperley y Juventud Antoniana, ambos de Argentina; Magallanes, de Chile.

Publicidad

“Espero ponerme a punto en pocos días. Esta pretemporada nos servirá mucho, he venido con las ganas de ascender al equipo y pelear el cupo a la Copa Sudamericana”, comentó Keosseián, quien arribó el lunes por la noche a Guayaquil y después viajó a Portoviejo.

Mientras, Obando, de 21 años, se desempeña como zaguero central y centrocampista de marca. El esmeraldeño militó en El Nacional y Deportivo Quito. El tercer foráneo es el volante argentino Diego Romero, quien ya fue parte de la liga portovejense durante el primer semestre del 2016. Su arribo a Guayaquil está previsto para hoy a las 15:30.

Por ahora el trabajo principal de Liga (P) está a cargo del preparador físico Fernando Cuvi, supervisado por Bustos. (D)

Publicidad

1982
mejor año universitario
En la edición del campeonato nacional de esa temporada, Liga (P) cumplió su mejor papel al quedar tercero. Estuvo cerca de quedarse con el subtítulo y llegar a la Copa Libertadores.