Una vez comenzado el Campeonato Nacional 2017, en Barcelona no existe apuro por completar el cupo de extranjeros. Por eso, Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo canario, afirma que no es ‘primordial’ para la dirigencia fichar al cuarto foráneo.

Tras obtener Damián Díaz la nacionalidad ecuatoriana, los toreros tienen al delantero uruguayo Jonatan Álvez, al volante brasileño Gabriel Marques y al zaguero colombiano Yefferson Mena como extranjeros.

Alfaro Moreno coincidió con el técnico Guillermo Almada, quien el domingo pasado, tras el empate a 1 con el Deportivo Cuenca, indicó que “no hay apuro” por contratar al cuarto foráneo.

Publicidad

“Puede ser, como no puede ser (fichar a otro futbolista del exterior). No estamos buscando desesperadamente un refuerzo más, jugamos el campeonato pasado con tres extranjeros, y si se da, bienvenido. No es algo primordial para esta directiva tratar de completar el cupo”, indicó el directivo amarillo.

En cuanto a la igualdad ante los morlacos, el exdelantero resaltó que existe “un grupo comprometido” que buscará mejorar su nivel futbolístico.

“Esto es de resistencia, de tener buenos futbolistas, de tener hambre de gloria intacta. Somos los campeones y con humildad y trabajo queremos tener un mejor año que el 2016”, comentó el dirigente amarillo.

Publicidad

Sobre el tema ya se había pronunciado José Francisco Cevallos, presidente delclub: “Si amerita vamo a traer un extranjero más; caso contrario, no. Pero el año pasado quedamos campeones con un cupo menos ante la salida de Ismael (Blanco) que no jugó mucho”.

Mientras, este domingo Barcelona recibirá en el Monumental al recién ascendido Macará, partido en el que se repetirá la ausencia del defensor Pedro Velasco, quien sufre una distensión muscular. (D)

Publicidad

1
punto tiene Macará, al igual que su próximo adversario.

No tenemos que ilusionar al hincha. Es verdad que hay un cupo (para foráneo), pero no nos vamos a desesperar. Hay otras prioridades.Carlos Alfaro Moreno, directivo torero