El Sevilla perdió en su visita al Espanyol (3-1) y el equipo dirigido por el entrenador argentino Jorge Sampaoli cedió ayer el segundo puesto en la clasificación al Barcelona, pese a que los azulgranas no pasaron del empate (1-1) ante el Betis.

Las cosas se torcieron para el equipo de Sampaoli desde el inicio. En la primera jugada del partido, penal de Nico Pareja y expulsión del central argentino. El exsevillista José Antonio Reyes anotó poniendo en ventaja a su equipo (3 minutos).

Pese a jugar con un hombre menos, Sevilla empató con un tanto del monenegrino Stevan Jovetic (19m), pero el rival definió en el segundo tiempo con goles de Marc Navarro (46m) y Gerard Moreno (70m).

Publicidad

Sevilla se queda con 42 puntos, a uno del Real Madrid, y los mismos que el Barcelona.

El equipo azulgrana salvó un punto en el estadio del Betis (por un gol en el último minuto del uruguayo Luis Suárez), en uno de los peores partidos del Barça esta temporada.

El Betis se adelantó a los 75m con un tanto de Álex Alegría y los catalanes igualaron con el gol de Suárez tras un pase de Lionel Messi (90m). El partido estuvo marcado por una polémica acción, cuando el defensa argelino del Betis Aissa Mandi despejó un balón que superó completamente la línea de gol (76m). El árbitro no vio la acción y perjudicó al Barça. (D)