El velocista jamaiquino Usain Bolt devolvió el viernes pasado su medalla de oro obtenida en la prueba de relevos 4x100 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 después de que se confirmara el dopaje de su compañero Nesta Carter.

“Es muy duro haber tenido que devolver una de mis medallas. No estoy feliz con eso, pero la entregué porque así lo requería el Comité Olímpico Internacional (COI). Es una de esas cosas que pasan en la vida”, señaló el ahora ocho veces monarca olímpico de atletismo

“Esto (quedarse sin una de sus preseas doradas) no cambia lo que he hecho a lo largo de mi carrera. He trabajado duro, me he esforzado y he hecho cosas que nadie realizó antes. Conseguí tres medallas de oro en los 100 y 200 metros”, señaló resignado el superastro.

Publicidad

El anterior miércoles, el COI informó de la sanción que afectaba a todo el equipo jamaiquino por el dopaje de Carter, motivo por el cual Usain Bolt perdió una de sus nueve medallas de oro olímpicas. En la contraprueba, el COI confirmó el positivo de Carter en methylhexanamina, un estimulante. Trinidad y Tobago recibiría oro, Japón plata y Brasil bronce.

“No voy a permitir que esto me distraiga de mis objetivos”, agregó Bolt, quien se retirará tras el Mundial en agosto próximo, en Londres. (D)

37
Segundos, 10 centésimas
Además de Usain Bolt y Nesta Carter (dopado), Asafa Powell, y Michael Frater, el equipo de Jamaica ganó los 4x100 metros con ese tiempo en Pekín 2008. Ahora están descalificados.

Publicidad