La ilusión se ve renovada en los jugadores de Liga de Quito, tras el desastroso 2016, y este día con los bríos al máximo saldrán en busca del primer triunfo ante el novato Clan Juvenil, en el estadio General Rumiñahui.

De forma tácita o directa, el objetivo albo, han dicho sus actores, es uno solo: jugar la final del torneo 2017. La dirigencia, los hinchas, el plantel y el cuerpo técnico, liderado por Gustavo Munúa, quieren darse el ‘baño’ en la pileta de la Universidad Central, donde el último festejo fue en el 2010. Ese año fueron campeones, tras vencer en la final a Emelec.

El plantel se ha cambiado en gran porcentaje. Llegaron los charrúas Horacio Salaberry (zaguero), Felipe Rodríguez (volante) y Rubén Olivera (volante), además del delantero argentino Hernán Barcos, quien no jugará porque no está habilitado en la Ecuafútbol.

Publicidad

Entre los ecuatorianos arribaron Álex Bolaños, Édison Carcelén, Ronie Carrillo y Jonathan Betancourt, pero ninguno asomó en el once titular que puso Munúa el pasado jueves en la Noche Blanca.

Para este día, en el equipo universitario no podrán alinear además del Pirata Barcos, al delantero Jonathan Betancourt, quien tampoco pudo ser habilitado. Y a ellos se suman los volantes Fernando Guerrero y Harold Carcelén, que acarrean suspensiones del año pasado.

En Clan Juvenil, que hoy marcará su estreno absoluto en la serie A, el DT Juan Carlos Garay sabe que su equipo este día no es el favorito. No obstante, aseguró que sus jugadores “no se asustarán” ante ningún rival porque tienen ‘experiencia’.

Publicidad

El adiestrador tendrá en cancha a los ‘veteranos’ Luis Checa, Johnny Baldeón, Narciso Mina, entre otros. (D)

Clan Juvenil
Zumba; Bayas, Checa, Proaño, Ramírez; Andrade, León, Mallitásig, Baldeón; Congo, Mina.
DT: Juan Carlos Garay.

Publicidad

 

Liga de Quito
Viteri; Quintero, Araujo, Salaberry, Vega; Intriago, Hidalgo; Rodríguez, Olivera, A. Julio; Anangonó.
DT: Gustavo Munúa.

Árbitro:Luis Quiroz.

Hora:11:30.

Publicidad

Estadio:General Rumiñahui.

Transmite:Directv, CNT, TV Cable.