Juan Carlos Valenzuela anotó un gol en los minutos finales y Tijuana venció 1-0 a Cruz Azul el viernes pasado, para aferrarse al primer puesto del torneo Clausura mexicano, que disputa su cuarta fecha.

En una jugada a pelota detenida, Valenzuela conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste derecho del arquero Jesús Corona a los 80 minutos y eso les bastó a los Xolos para conseguir su tercer triunfo del torneo azteca.

Tijuana logró su segunda victoria en fila y ahora tiene nueve puntos, con los que se coloca como líder en solitario a la espera de los demás resultados de la fecha. Cruz Azul perdió por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros y se quedó con cuatro unidades.

Publicidad

En la primera mitad, Cruz Azul tuvo la mejor oportunidad de gol a los 31, en una jugada de tiro de esquina cobrada por Adrián Aldrete que picó en el área chica y le quedó al chileno Martín Rodríguez, quien no supo definir cerca del arco.

En este compromiso, el delantero ecuatoriano Ángel Mena actuó hasta el minuto 76 y luego fue reemplazado por su compatriota Joao Rojas.

El técnico cementero, Paco Jémez, recibió críticas de la afición por los resultados. (D)

Publicidad

4
Puntos
En cuatro fechas que se han disputado del torneo Clausura de México, el Cruz Azul capitalino tiene ese número de unidades producto de un triunfo y de un empate.