Con uno de los objetivos cumplidos en el Sudamericano, la mini-Tri regresó ayer a la Casa de la Selección, en Quito. Los dirigidos por Javier Rodríguez preparan ahora su participación en la fase final del torneo sub-20, que otorga cuatro cupos al Mundial de Corea.

Desde su arribo a la Sultana de los Andes pasaron doce días, y hasta el momento de su despedida la Tri recibió el respaldo de la gente. Un grupo de aficionados se acercó en la mañana a la hostería El Toril para felicitar al plantel por la clasificación al hexagonal y para buscar los últimos recuerdos.

Una foto, una firma y hasta saludos grabados en video fueron requeridos por los hinchas, apostados más de una hora en espera de los tricolores, de los que el golero Gabriel Cevallos fue de los más solicitados.

Publicidad

“Siempre es grato tener este respaldo, qué bueno que dimos a la gente la alegría de este primer paso, llegar al hexagonal, pero lo que tenemos en mente es el título. A estos cinco partidos iremos con calma, pero con todas las ganas de ganar para demostrar que somos los mejores”, señaló el capitán tricolor.

Con altos y bajos en su accionar, Ecuador consiguió el primer lugar del grupo A disputado en Riobamba. El equipo fue intermitente en su juego, “faltó intensidad”, dijo en su momento el DT Rodríguez, pero el pase al hexagonal abrió un nuevo compromiso para el plantel.

“Vamos a estar en nuestro ambiente, muchos hemos trabajado en Quito, y ahora apuntamos al título, porque queremos cambiar la historia”, dijo Joao Rojas. El volante agradeció el respaldo de la afición y dejó Riobamba “con la satisfacción de haber conseguido un primer objetivo”. “Ahora tenemos que rompernos para llegar al Mundial”, agregó.

Publicidad

La Tri debuta en el hexagonal el lunes ante Brasil (20:30) en el estadio Atahualpa, en “una revancha” a decir de los ecuatorianos, tras caer (0-1) en la apertura del torneo.

“Habernos enfrentado es una ventaja. Pero aunque juguemos en casa, Brasil es complicado. Vamos por la revancha, hay que trabajar para ganar”, concluyó Cevallos. (D)

Ecuador se ha clasificado a mundiales (en juveniles), pero no como campeón. Nosotros queremos ser la excepción.Joao Rojas, volante tricolor