Le bastó solo una temporada en la Serie B y tras 44 encuentros alcanzaron el vicecampeonato. Su arrojo le dio a Clan Juvenil el pase a la Serie A del fútbol ecuatoriano, cuya aventura comienza este fin de semana. Su primer rival será Liga de Quito, pero el ser anfitrión en la fecha de estreno puede convertirse en un punto a favor del novel equipo salgolquileño.

Los objetivos del directorio de Clan Juvenil son mantenerse en la máxima categoría del torneo y luchar por un cupo a un torneo internacional, Copa Libertadores o Sudamericana.

Revise aquí: Juegos de Primera Fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

Publicidad

Será el equipo número 57 en estrenarse en la Serie A, el último era River Ecuador, equipo que milita desde el 2015 en la división de honor.

Historia

La escuadra del valle de Sangolquí fue fundada el 13 de febrero de 1973 y afiliada a la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA); junto con Independiente son los representantes de esta parroquia en la Serie A.

Su hambre de gloria despertó en el 2009, año en el que logró ascender al campeonato provincial de la segunda categoría de Pichincha con la victoria 4-1 sobre Matrix de Cayambe, en el histórico estadio Olímpico Atahualpa.

Publicidad

En el 2015 consiguió el boleto para actuar en la Serie B, al sumar 11 puntos en el cuadrangular final de la segunda categoría; superó a Colón FC (8), Deportivo Otavalo (8) y Pelileo SC (5).

En la B, los sangolquileños dieron pasos firmes y luego de las 44 jornadas obtuvieron su premio, jugar en la máxima categoría. El campeón del torneo fue Macará con 84 puntos y Clan Juvenil fue vicecampeón con 73.

Publicidad

Su fortín

El estadio General Rumiñahui, propiedad de la Liga Cantonal de Rumiñahui, será la trinchera de Clan Juvenil; el escenario tiene un aforo para 7.500 espectadores.

Los líderes

Club Deportivo Clan Juvenil está liderado por el doctor Jorge Antonio Cevallos Mejía (presidente), acompañado de Juan Cevallos Mejía (vocal principal), Marlon Bahamonde Terán (comisión de fútbol) y José Cevallos Mejía (gerente).

Retos en la Serie A

El directorio del club ratificó en el cargo al entrenador ecuatoriano Juan Carlos Garay. “Nosotros siempre respetaremos a los rivales. Si los rivales piensan de distinta manera, ya es problema de ellos”, fue el mensaje que dio el DT al inicio de este año a los equipos de la Serie A.

Para luchar por sus metas, Clan Juvenil ha contratado, hasta este momento, a jugadores con experiencia como Luis Checa, Narciso Mina, Omar Andrade, Henry León, Luis Congo, Jonathan de la Cruz y Santiago Mallitásig.

Publicidad

Sus primeros partidos en la Serie A

Debutará este domingo de local ante Liga de Quito; el sábado 4 de febrero se medirá a U. Católica; el domingo 12 recibe a Macará; viajará a Machala para enfrentar el domingo 26 a Fuerza Amarilla; y contra Barcelona chocará el domingo 5 de marzo en Guayaquil. (D)