Un evento de gran trascendencia para el skateboarding se desarrollará este sábado 28 de enero, a partir de las 10:00, en la pista implementada para este deporte, en el recién inaugurado Complejo Ramón Unamuno, ubicado en Los Ríos y Cuenca.

“Astillero Skateboarding” es un grupo de deportistas emprendedores que se han asociado para fomentar la práctica del skateboarding, especialmente en los jóvenes, como parte del desarrollo social con miras a convertirse en un Club Deportivo Especializado Formativo como indica la Ley de Deporte, que busca generar valores morales, cívicos y sociales y de esta manera fortalecer habilidades.

El nombre de este grupo nace de los promotores que se reunían hace 10 años en el barrio del Astillero, al sur de Guayaquil, para practicar el “patinaje sobre tabla” permitiendo el desarrollo de los jóvenes de una forma sana, libre de malos hábitos rompiendo así con el estigma social que calificaba de mala manera a quienes practican esta disciplina.

Publicidad

“El día del evento también estaremos inscribiendo, lo que nos interesa es que más jóvenes se involucren en este deporte aprendiendo técnicas y normas de seguridad, además los ganadores recibirán premios asociados al skate”, expresó Harold Pérez, Presidente de Astillero Skateboarding.

Las inscripciones son gratuitas y podrán realizarse a través del correo electrónico astillerofsk8@gmailcom o comunicándose al 0981097679. (D)

Las categorías que participarán durante el evento de mañana son:

Publicidad

Varones

-Intermedio

Publicidad

-Open

-Mejor Truco

Mujeres

- Open

Publicidad