La carta de nacionalización concedida a Damián Díaz, volante de Barcelona SC, para que actúe como ecuatoriano a partir de esta temporada en el campeonato nacional, provocó el rechazo de miles de hinchas a través de las redes sociales.

Díaz, nacido en Argentina, obtuvo su naturalización el pasado martes mediante el Decreto Ejecutivo 1304, firmado por el presidente de la República, Rafael Correa Delgado. La carta destaca que “por su gran aporte entregado al país en el ámbito futbolístico” recibió la nacionalización.

“Con qué facilidad le dan la naturalización argumentando bastantes cosas, cuando en la realidad no ha sido eso”, comentó Israel Rodríguez, exportero azul entre 1981 y 1987 y de 1990 a 1991, en una entrevista con Radio City.

Publicidad

“Hay otras personas que tienen más tiempo en el Ecuador -como Facundo Martínez y Hernán Galíndez, de la Universidad Católica- y han solicitado la carta de naturalización, sin embargo, no se la han dado y da la impresión de que en este país el que tiene padrino se bautiza”, concluyó. (D)