Satisfacción. Fue la palabra más utilizada por los jugadores y el cuerpo técnico del Club Sport Emelec a su arribo a Guayaquil ayer, luego de realizar la pretemporada en Uruguay.

Los nuevos refuerzos, Bruno Vides y Sebastián Píriz, quienes se integraron a la plantilla azul en Montevideo, destacaron su adaptación al equipo dirigido por el estratega Alfredo Arias.

Vides anotó los dos goles del partido amistoso que sostuvo el club guayaquileño ante River Plate de Uruguay y que terminó empatado el pasado sábado.

Publicidad

Aquello le “sirve para empezar con el pie derecho” su etapa en la institución azul, dijo el delantero argentino.

El exgoleador de Universidad Católica de Quito indicó que se encuentra bien físicamente y destacó el trabajo realizado en tierras uruguayas.

“Jugamos contra equipos muy duros, que juegan muy bien al fútbol”, agregó Vides.

Publicidad

Mientras tanto, el uruguayo Píriz se refirió a su debut en el balompié ecuatoriano, sobre el que destacó que se jueguen “muchos partidos”.

“Eso está bueno para un jugador de fútbol”, agregó el mediocampista de 26 años, que militó en el club Al-Shabab de Arabia Saudita el año pasado.

Publicidad

Píriz calificó a la plantilla azul como un “muy buen grupo humano” y destacó su satisfacción por irse adaptando a la idea de juego del DT Arias.

“Se ha ido consiguiendo la idea del técnico (en la pretemporada)”, dijo el volante.

Por su parte, el entrenador de la escuadra eléctrica evidenció su satisfacción por lo hecho por su equipo en Uruguay.

“El principal equipo vino invicto: empatamos dos (partidos) y ganamos a Peñarol; más que el resultado, es el funcionamiento de los jugadores”, indicó el DT del club millonario.

Publicidad

Además de los aurinegros, Emelec enfrentó a Montevideo Wanderers y River Plate la semana pasada.

Arias reiteró que está satisfecho con su plantilla para esta temporada, pero dejó la puerta abierta a nuevas incorporaciones. “Yo estoy conforme con lo que tengo, pero estamos en Emelec y la directiva me dirá si hay algo nuevo”, dijo. (D)

(En Uruguay) jugamos contra equipos muy duros, que juegan muy bien al fútbol. Yo estoy bien física y mentalmente.Bruno Vides, delantero argentino