El Chapecoense, de Brasil, sintió de manera directa la solidaridad y afecto del país, durante su estadía en Guayaquil, donde el pasado martes jugó un emotivo juego amistoso con River Ecuador, de carácter benéfico, en el estadio Christian Benítez y que terminó igualado a 1.

El partido no fue un juego tradicional. Terminó a los 71 minutos (como acto simbólico por el mismo número de víctimas que fallecieron el fatídico 8 de noviembre de 2016, en el accidente aéreo en Colombia, en el que murió la mayor parte del equipo de fútbol.

Tras detener el encuentro en ese minuto, un video se proyectó en el escenario. Las imágenes de los fallecidos y los mensajes de aliento de los jugadores locales fueron conmovedores. Las lágrimas de los visitantes fueron inevitables.

Publicidad

“Estamos agradecidos por todo su recibimiento, es un lindo homenaje”, dijo Nei Maidana, vicepresidente del cuadro brasileño, que agradeció por cada uno de los detalles en el acto organizado por River.

El directivo brasileño, vestido con una camiseta de la selección de Ecuador, recibió la copa entregada al club brasileño por el empate que se registró. El gol de River fue de Daniel Néculman (13m) y Mineiro igualó a los 43m.

Este juego sirvió como presentación de la plantilla del elenco ‘Rojo’ para el torneo ecuatoriano 2017 y también tuvo un fin benéfico, pues la dirigencia de River destinará lo recaudado en la taquilla a los familiares de las víctimas del accidente aéreo.

Publicidad

En declaraciones para Radio Diblú, Julián Aguilar, presidente de River Ecuador, comentó que su equipo ha recibido la invitación del Chapecoense para devolver la visita ni bien sea posible en tierras brasileñas, una invitación que surgió en una de las cenas que compartieron con los delegados de Brasil. (D)