Los ecuatorianos Alexander Zederbauer, Charles Dávila y José Polanco se convirtieron en los primeros ganadores del torneo Guayaquil Bowl, en las categorías de 14 y 16 años. La competencia se desarrollará hasta el próximo 28 de enero; Zederbauer, joven tenista de 16 años, venció a Ernesto Mealla, de Bolivia, por un doble set de 7-6 y 6-1.

Con este resultado el tricolor logró asegurar  la segunda ronda en donde medirá a Jackson Xavier de Brasil, principal favorito en el torneo. En otro juego, esta vez entre ecuatorianos, Dávila venció a Nicolás Andrade por 6-2, 6-1, mientras que Polanco derrotó al colombiano Pablo Mejía por 6-1 y 6-0. Para hoy, será el debut de quienes encabezan la serie, entre ellos el ecuatoriano Álvaro Guillén, quien ha alcanzado cuatro subcampeonatos en la categoría 14 años, ubicándolo al tenista en el segundo puesto del ranking sudamericano.

En las categorías singles damas y varones en 14 y 16 años, están repartidos 160 tenistas quienes caminan hasta las finales para llegar al ranking clasificatorio de la gira europea, la cual se cumplirá en los meses de mayo y agosto. Hasta el momento se han disputado siete etapas de este torneo en Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Uruguay, Venezuela y Colombia. La gira seguirá en Guayaquil la siguiente semana. (D)