Edgardo Bauza ha concedido una entrevista al diario argentino Olé. El técnico ha contado cómo se fraguó el regreso de Messi a la Selección, la dependencia del jugador del FC Barcelona, el plan para el día que se retire, la ausencia de Icardi.

¿Cómo fue el regreso de Messi?

La charla con Mascherano y Messi en Barcelona fue de película. Empezamos a hablar de la final contra Chile en Estados Unidos y estuvimos dos horas hablando. Nunca hablamos de lo que dijo él. Entonces le comenté: “Qué tarde que se hizo, se tienen que ir. Mañana presento la lista y están convocados”. Messi se empezó a reír y miraba a Mascherano. “¿Y ahora qué hago?”. “Y no digas nada, no tienes que decir nada, yo te convoco y listo”. Así fue. En ningún momento lo tocamos. Lo que hizo el padre fue sacar un comunicado, pero, cuando empecé a hablar ya me di cuenta de que estaba dentro, porque lo veía involucrado, sabe todo.

Publicidad

¿Y si le dice que no?

Me hubiese quedado un día más en Barcelona. Le decía: “Me pongo la camiseta de Newell’s y me saco una foto”.

¿Hay messidependencia?

Publicidad

¿Ha visto la Argentina del 78? Teníamos a Kempes y salimos campeones por eso. ¿Ha visto a la Argentina del 86? Teníamos a Diego y salimos campeones por eso. Y hoy tenemos a Messi... No sé por qué tienen tanto problema, tenemos a Messi, bueno, fenómeno. Gracias a Dios que lo tenemos.

Lea más en As.com