El FC Barcelona (3º) ganó 4-0 al Eibar (10º) con goles de Denis Suárez, Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, este domingo en la 19ª jornada del campeonato español, y finalizó la primera vuelta a dos puntos del líder Real Madrid.

Con un partido menos, el conjunto blanco suma 43. En segunda posición está el Sevilla con 42, tras ganar in extremis este domingo al colista Osasuna (4-3). Cierra el podio el Barcelona (41), que ganó con autoridad en Eibar.

Denis Suárez (31), Messi (50) Luis Suárez (68) y Neymar (90+1) firmaron la goleada azulgrana en el estadio de Ipurua.

Publicidad

Con sus tantos Messi y Luis Suárez finalizan la primera vuelta con 15 goles, como máximos realizadores de la competición.

La mala noticia para los azulgranas fue la lesión en el minuto 6 de su timón, Sergio Busquets, que tuvo que ser retirado en camilla tras una entrada al tobillo derecho sin sanción de Gonzalo Escalante. Le sustituyó Denis Suárez, que minutos después se estrenoó como goleador en Liga.

"Sergio Busquets tiene un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. Mañana se le harán más pruebas", señaló el Barcelona en su cuenta de la red social Twitter. (D)