“Con el triunfo sobre Colombia empezó nuestro camino al Mundial”, dijo Bryan Cabezas, mediocampista de la selección ecuatoriana, que esta tarde mide a Chile en la tercera jornada por el grupo A del Sudamericano Sub-20.

Ecuador superó el viernes (4-3) a los cafeteros, se ubica en segunda posición del grupo, y un triunfo ante la Roja, esta tarde (16:45) en el estadio Bellavista, abriría el camino de la clasificación al hexagonal final del Juventudes de América.

Motivados por el triunfo, los tricolores trabajaron la tarde del sábado en el complejo del Olmedo, en Riobamba, y hoy llegaron a Ambato, donde jugarán una sola jornada de su grupo.

Publicidad

“Ante Colombia debíamos ganar, con ese triunfo estamos en el camino, pero faltan seis puntos por jugar y hay que poner el mismo esfuerzo”, comentó en el volante del Atalalanta italiano, considerado uno de los jugadores más experimentados del grupo por su pasado en Independiente del Valle, cuadro con el que fue finalista de la Copa Libertadores el pasado año.

Esa presión de ser el conductor del equipo es a la que no esquiva Cabezas, pero sin dejar de lado el trabajo colectivo.

“Soy un jugador que viene a aportar como todo el grupo, muchos hablan de la responsabilidad que tengo por la trayectoria que llevo pero todos debemos aportar igual, estoy tranquilo por mi trabajo, porque como todos mis compañeros, lo hago para ayudar al grupo”, dijo el volante fluminense.

Publicidad

En la preparación del juego ante Chile, la Mini-Tri realizó tareas de reconocimiento del juego rival. El equipo de Héctor Robles viene de un empate sin goles ante Brasil, pese a jugar gran parte del compromiso con 10 elementos, rendimiento que dejó motivado al plantel chileno.

“Es un equipo complicado, como todas las selecciones, pero nos preparamos para enfrentar cualquier situación. De nuestra parte está el esfuerzo de siempre para dar alegrías a la afición, esperemos estar en un buen día y conseguir una victoria que será muy importante”, apuntó Cabezas.

Publicidad

Revancha Tricolor

Con dos juegos previos en encuentros amistosos, Chile lleva ventaja sobre Ecuador en resultados. Estas selecciones se midieron en noviembre del 2016 en Tulcán con triunfos de la Roja 1-0 y 2-0, resultados que los dirigidos de Javier Rodríguez esperan revertir en el Sudamericano.

"Es una revancha porque nos han ganado antes, así que esta vez vamos por el triunfo. Necesitamos esos puntos", señaló el volante Jordan Sierra.

El manabita comentó sobre el potencial chileno y destacó el juego de contragolpe. “Para evitar problemas debemos estar concentrados atrás, sobre todo en defensa, porque este partido será de mucha exigencia para ellos”, dijo.

Publicidad

Luego de enfrentar a Chile, la Tricolor tiene descanso en la cuarta jornada, y volverá a la competición el próximo jueves, cuando enfrente a Paraguay, en Riobamba. (D)