El japonés Kei Nishikori será el próximo obstáculo en el dificultoso camino del renacido Roger Federer en el Abierto de Austalia, el domingo en jornada de octavos de final del torneo de Melbourne.

El duelo se iniciará a partir de las 03:00 de Ecuador (08:00 GMT) Y será transmitido por ESPN.

Por ser solo cabeza de serie número 17 en el primer 'grande' de la temporada, como consecuencia de su parón de seis meses la temporada pasada por una lesión en la rodilla, el suizo ha tenido un cuadro tremendamente difícil.

Publicidad

Pero en la pasada ronda, Federer volvió a mostrar su maestría y se deshizo del checo Tomas Berdych en tres sets.

El rival el domingo será el japonés Nishikori, quinto jugador mundial, un adversario que se antoja más complicado por su capacidad para devolver pelotas y alargar los puntos, gracias a una gran capacidad física.

Federer gana 4-2 a Nishikori en sus duelos directos, pero el suizo ya ha destacado en varias ocasiones su admiración por el revés a dos manos del nipón, “uno de los mejores del circuito”.

Publicidad

En otro plato fuerte de la jornada, el número uno mundial Andy Murray se enfrentará al alemán Mischa Zverev, el hermano mayor de Alexander, una de las grandes promesas del circuito y que forzó al español Rafael Nadal a ir a cinco sets este mismo sábado.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, N.12, no deberá confiarse ante el británico Dan Evans (51º), eufórico tras eliminar al croata Marin Cilic (N.7) y al australiano Bernard Tomic (N.27).

Publicidad

En categoría femenina, la alemana Angelique Kerber, número uno mundial, seguirá su camino ante la estadounidense Coco Vandeweghe, mientras que la española Garbiñe Muguruza (N.7) se enfrentará a la rumana Sorana Cirstea. (D)