El técnico de El Nacional, Eduardo Favaro, no quiere llevarse ninguna sorpresa en el debut de su equipo en la Copa Libertadores, torneo en el cual enfrentará a Tucumán de Argentina, en la segunda fase, el próximo 31 de enero.

“Lo tenemos bien estudiado”, sentenció el entrenador argentino, de cara al partido de ida que se jugará en el estadio Monumental José Fierro de Tucumán. La vuelta será el 7 de febrero en el Atahualpa de Quito.

“Hemos visto videos. Es un equipo muy dinámico, intenso, con un número 9 como (Fernando) Zampedri que se mueve por todo el frente de ataque”, destacó sobre el futbolista que en el último torneo marcó seis goles para Tucumán, pero quien ha sido goleador en las categorías de ascenso.

Publicidad

Luego, analizó a Tucumán. “Es un equipo que juega bien a la pelota, siempre intenta jugar, aunque a veces no se complica. Va ser un rival de cuidado”, apuntó Favaro.

El estratega se mostró contrariado porque El Nacional no ha hecho partidos de entrenamiento con otros rivales. “Estamos muy preocupados. Queríamos prepararnos de una forma adecuada para el torneo internacional”, indicó.

El cuadro criollo iba a jugar encuentros preparatorios en el torneo Guayaquil Cup, pero al final este certamen no se realizó.

Publicidad

Ahora, Favaro tendrá que sacar conclusiones del partido ante Macará, a jugarse mañana en el estadio Gonzalo Pozo, donde los militares presentarán a la plantilla que afrontará la Libertadores y el torneo local. (D)