Una alineación renovada casi en su totalidad será la que presente Delfín en el 2017, en relación a la temporada pasada, en la que evitó el descenso en la última fecha. Esto se apreció este jueves en la Tarde Cetácea, donde el club presentó su plantel y además jugó un partido contra Fuerza Amarilla.

De los 'sobrevivientes' del 2016, solo tres saltaron como titulares a la cancha del estadio Jocay. El arquero Pedro Ortiz y los defensas Francisco Silva (paraguayo) y Marcos Cangá.

En tanto, los otros ocho estelares escogidos por el técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti fueron Jhon Chancellor (venezolano), José Madrid, Henry Patta, Matías Duffard (uruguayo), Luis Luna, Álex González, Roberto Ordóñez y Carlos Garcés; todos contratados para este año.

Publicidad

Ingresaron Henry Cangá, también fichaje del 2017, y Geovanny Macías. Este último, ratificado para esta temporada fue el autor del gol para el triunfo manabita, 1-0.

La renovación cetácea tiene un objetivo: Clasificar a un torneo internacional, lo anticipó días atrás el gerente deportivo Fabián Bustos, extécnico del equipo.

La banca de suplentes también tuvo a varios que llegaron este año. Entre ellos, Rodrigo Perea, Francisco Mendoza, Andrés Chicaiza y Cristian Malán (uruguayo).

Publicidad

En Fuerza Amarilla, el estratega Ángel Gracia también probó a nuevos elementos. Fernando Fernández, Diego Corozo, Mauricio Yedro (argentino), Javier Charcopa, Gabriel Martinena (argentino), entre otros. Luis Chucho Bolaños no ingresó ni al cambio. (D)