La temporada 2016-2017 ha sido el resurgimiento de Antonio Valencia, quien se ha convertido en una pieza clave para el esquema del entrenador portugués José Mourinho, quien intenta devolver a los Diablos Rojos a posiciones estelares.

Solo tres días después de que Valencia renovara hasta junio de 2018 con el Manchester United, que ha vuelto a ser el primer club del mundo con mayores ingresos, según el estudio anual de la consultora Deloitte, el técnico portugués elogió al jugador ecuatoriano que llegó en 2009 al conjunto.

“No existe un mejor lateral derecho en el fútbol que Antonio Valencia”, dijo el adiestrador, el viernes, durante la rueda de prensa antes del encuentro de este sábado, a las 10:00 de Ecuador, ante el Stoke City por la fecha 22.

Publicidad

Si bien Mourinho reemplazó en esta temporada a Louis van Gaal en la banca para tratar de devolver al club a posiciones estelares, el United no ha podido meterse entre los cuatro primeros de la Premier (se ubica sexto), y aún no es un candidato serio a ganar el primer título de la liga desde el retiro de Alex Ferguson en 2013. Pero el polémico entrenador, acostumbrado a disparar fuego contra cualquiera, también sabe deshacerse en elogios para los suyos y motivarlos para alcanzar metas.

Es lo que hace con Valencia, quien luego de superar una lesión ha tenido destacadas actuaciones en la Premier y se ha elevado su popularidad entre los seguidores de los Diablos Rojos. El amazónico ha sido designado “Mejor jugador del partido” en cinco ocasiones, la última en la goleada 3 a 1 contra el Sunderland, el 26 de diciembre, en el Boxing Day.

Es uno de los pilares dentro del esquema del portugués, que lo elogia por su velocidad y entrega en el campo. “Ha sido titular en 23 encuentros esta campaña, y se ha consolidado como uno de los mejores laterales derechos del medio”, señaló el club el día de la extensión de su contrato.

Publicidad

Mientras tanto, en declaraciones a la televisión del United, Mourinho admitió algo que hasta ahora se manejaba como rumor entre los medios: “Hace unos años quise ficharlo (a Valencia) cuando estaba en Madrid. Pese a no jugar como lateral derecho, pensaba que tenía condiciones fenomenales para jugar en esa posición”, dijo el entrenador. (D)

José Mourinho: "No existe un mejor lateral derecho en el fútbol que Antonio Valencia" #mufc pic.twitter.com/Wl5Fdcr8Lc