El sábado 11 de febrero, en Salinas, Santa Elena, se realizará la séptima edición del triatlón Saludsa Xterra, que saldrá desde la playa de Chipipe.

Esta carrera se efectuará con el objetivo de incentivar la práctica del deporte para mantener un estilo de vida saludable, donde se invita a la población en general que gusta de este tipo de disciplinas a participar con sus familias para tener un momento de recreación y esparcimiento en la playa.

La prueba tiene su trayecto por caminos secundarios, senderos, la playa y el mar. Los recorridos se completan por tramos en bicicleta de montaña, a pie y nadando, con un total de 21,8 kilómetros de ruta: 800 metros de natación, 16 km de bicicleta y 5 km de trote.

Publicidad

Los participantes deberán completar un circuito en diferentes modalidades deportivas, teniendo como escenario lugares espectaculares cerca de la ciudad de Salinas.

Se disputarán las siguientes categorías: varones (18-29, 30-39 y 40 años o más), damas (categoría abierta) y las postas de dos o tres personas.

35 dólares
Ese es el valor de la inscripción para los deportistas que deseen competir en el triatlón. Los interesados deberán registrarse en el siguiente sitio web: www.proyectoaventura.com. (D)