Gustavo Quinteros, entrenador de la selección de Ecuador, trató el caso de las adulteraciones de edades que en los últimos años han empañado la imagen del país. Ayer fueron separados dos jugadores de la Mini-Tri en el Sudamericano sub-20 por una demanda del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Mediante un comunicado, la Federación Ecuatoriano de Fútbol (FEF) y el cuerpo técnico de la Selección Nacional Sub-20, lidero por Javier Rodríguez, resolvieron “la desvinculación” de los jugadores John Pereira y Byron Castillo.

“La decisión fue tomada en virtud de la denuncia presentada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, sobre la identidad y documentación de ambos jugadores, quienes estarán excluidos de la Tri hasta que se realicen las investigaciones correspondientes por parte de las instituciones encargadas”, argumentó.

Publicidad

Ante esto, Quinteros, en una entrevista con la radio quiteña Área Deportiva, manifestó: “Me parece que los responsables de cambiar fechas o que tratan de adulterar los documentos de jóvenes y que por necesidad las familias lo aceptan, los responsables deben ir presos. Perjudican a un país deportivo, a los chicos, a sus familias y al fútbol nacional. Me gustaría verlos entre las rejas a estas personas que adulteran documentos”.

“Uno quiere que el fútbol ecuatoriano sea el mejor posible, pero cuando suceden estas cosas, salpica y mancha de mala manera a todos los que integramos el deporte ecuatoriano. Se debería poner a todas esas personas presas para que nunca más se adultere documentos”, agregó el DT argentino-boliviano.

Sobre el técnico de la Mini-Tri, Quinteros resaltó: “Uno confía en la documentación que tiene, que está todo legalmente bien hecho. Pero existen estas personas que se dedican a estas cosas raras y me parece que deberían estar encarceladas. Si me entero de que hay un jugador con sospechas, mandaría a investigar primero y si es realmente así, no lo tendría en cuenta porque podemos perjudicar a la Selección y al fútbol ecuatoriano”. (D)