El paso del Dakar-2017 por Bolivia movió cerca de 140 millones de dólares y 1,5 millones de espectadores, mayor que el año pasado, informó este jueves el gobierno.

“El movimiento económico total por el Dakar-2017 es de 140 millones de dólares”, señaló el Ministerio de Cultura y Turismo y acotó que ese flujo económico se registró en hospedajes, alimentación, transporte, comunicación y artesanía.

El Dakar-2017 para autos, camiones, motos y cuatriciclos comenzó el 2 de enero en Asunción, pasó luego a Argentina, cruzó suelo boliviano entre el 5 y el 10 de enero, para cerrar en Buenos Aires el sábado 14.

Publicidad

A lo largo de la ruta boliviana, la competición concentró a 1,5 millones de espectadores, tanto locales como extranjeros.

Comparando los datos actuales con los del año pasado, la competición internacional incrementó el movimiento de dinero y turistas, según los datos oficiales.

“El 2016 se logró un movimiento económico de 100,3 millones de dólares; en cambio el 2017, fue de 140 millones“, acotó el Ministerio de Cultura.

Publicidad

La competición es apoyada con fuerza por el gobierno boliviano y el presidente Evo Morales, quien pidió que la edición del próximo año vuelva a pasar por su país. (D)