Tras la derrota en el debut ante Brasil (0-1), la selección ecuatoriana retomó las prácticas esta mañana. Un diálogo extenso del DT Javier Rodríguez y la propia motivación del grupo marcaron el entrenamiento desarrollado en el complejo del Olmedo.

El estratega hizo con sus jugadores un análisis del juego de anoche en el estadio Olímpico antes de los primeros movimientos que consistieron en actividades regenerativas, y luego una práctica formal de fútbol en la que se pudo observar los cambios que haría la Tri para medir a Colombia, en la segunda jornada del Sudamericano Sub-20.

Pese al mal resultado cosechado, los tricolores no pierden la motivación. Antes del entrenamiento el grupo se fundió en un abrazo el centro del campo y en cada actividad no se dejaron de escuchar frases de aliento entre los jugadores, lo que levantó el ánimo del plantel.

Publicidad

En lo futbolístico, Rodríguez pidió mejor manejo del balón y progresión al arco rival. El trabajo consistió en repasos de jugadas que se iniciaron desde el arco y buscaron llegar con balón dominado a campo rival en busca de la anotación, uno de los puntos bajos que reconoció el estratega en el juego ante la auriverde.

Son tres las variantes con las que trabajo el seleccionador nacional, quien definió la entrada de Kevin Minda a la derecha de la zaga, en reemplazo del William Vargas, expulsado en el debut.

El medio campo y la ofensiva también tendrían modificaciones de acuerdo a la práctica. Jordan Sierra acompañaría a Renny Jaramillo en la mitad del campo, y en el ataque Hernán Lino actuaría por Washington Corozo.

Publicidad

La duda que dejó la sustitución de Bryan Cabezas en el juego ante Brasil se despejó ayer con la presencia del volante del Atalanta en el primer equipo. Cabezas sufrió un choque en el partido y según el estratega se precauteló su integridad y por eso no terminó el partido. (D)