Esta tarde inició la actividad del grupo A del Sudamericano Sub 20 que se jugará en el país hasta el 11 de febrero. Los primeros juegos de esta serie enfrentan a Paraguay y Colombia a primera hora, y en el juego estelar (19:15), el anfitrión, Ecuador, recibe a Brasil.

El respaldo del público riobambeño se hizo presente en las gradas del estadio Olímpico desde muy temprano, aportó que el sector público trabajó en jornada única, hasta las 15:30, con lo que la afición empezó a ocupar las distintas localidades.

Un acto corto y emotivo sirvió como punto inaugural del torneo Juventudes de América, que tiene además la disputa del grupo B en Ibarra, serie que se juega desde mañana.

Publicidad

El combinado ecuatoriano trabajó en esta sede desde el viernes y centrado en lo futbolístico, el DT Javier Rodríguez espera alcanzar uno de los cuatro cupos al Mundial de la categoría que se jugará de Corea, en mayo.

El grupo de la Tricolor completan las selecciones de Colombia, Paraguay y Chile, que descansó en la primera jornada.

Para su juego de debut, la Mini-Tri cambió sobre la marcha su formación inicial, ante las bajas de Byron Castillo y John Pereira, quienes son investigados por supuestas alteraciones en su documentación.

Publicidad

Para sus trabajos en esta primera fase del certamen, el equipo nacional tiene como base a Riobamba, donde disputará los juegos de esta noche ante Brasil, el viernes ante Colombia, y el jueves 26 ante Paraguay. El domingo se desplaza hasta Ambato, para recibir a Chile en el estadio Bellavista. (D)