El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol aprobó el calendario de juegos que presentó la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) para la temporada 2017 de la serie A.

En la sesión realizada anoche, y que la dirigió Álex de la Torre, se presentaron solo dos proyectos de calendario. Uno elaborado por Delfín y otro por la AFNA.

El proyecto de calendario del equipo manabita tuvo algunas incongruencias en la alternabilidad de fechas como local y fue descartado, por lo que se aprobó el que presentó la AFNA.

Publicidad

Así se confirmó que el torneo empezará el próximo 29 de enero, pero por un acuerdo de caballeros ningún equipo adelantará la fecha, como lo permite el reglamento para que lo hagan con 48 horas de anticipación, porque varios equipos deben cumplir con partidos amistosos en la presentación de sus equipos durante la semana que se iniciará el campeonato y no se quiere sacar ventaja de estas circunstancias.

Barcelona y River Ecuador serán visitantes en esta fecha 1 ante Deportivo Cuenca y Delfín, respectivamente. Mientras que Emelec será local ante Universidad Católica.

El primer Clásico del Astillero de la temporada se lo jugará en la décima fecha, el domingo 16 de abril, y el equipo millonario será local. La revancha de este duelo será en la fecha 13.

Publicidad

La primera etapa de la Serie A se lo jugará hasta el domingo 9 de julio.

La segunda fase de la competencia comenzará una semana después, el 16 de julio, y durará hasta el 10 de diciembre.

Publicidad

En caso de que el campeonato se defina en finales, estas quedaron programadas para el 13 y 17 de diciembre. (D)