Derrotados en el debut, Barcelona y Millonarios de Colombia se enfrentan esta tarde en Orlando (16:30) para determinar la ubicación, concretamente por el quinto lugar, en la Florida Cup, tras no haber avanzado a las semifinales del torneo amistoso internacional.

Los toreros, que perdieron 2-1 frente a Vasco da Gama, se despiden de esta competición luego de este encuentro, pero no de la Florida, donde continuarán su pretemporada.

Guillermo Almada, entrenador canario, prácticamente descartó al volante argentino Damián Díaz para el duelo ante los colombianos. “Díaz tiene una lesión no riesgosa, pero si no lo cuidamos se puede volver complicada”, mencionó el DT a radio Huancavilca.

Publicidad

El Kitu no jugó ante Vasco da Gama y en los últimos días no ha podido trabajar con las mismas exigencias que sus compañeros, que se alistan para el campeonato nacional y la Copa Libertadores.

En el puesto de Díaz volvería a actuar Washington Vera, jugador revelación del campeonato local 2016, quien abrió el marcador el domingo ante el equipo brasileño, que luego remontó al aprovechar dos fallas defensivas en jugadas de balón detenido: un penal cometido por Darío Aimar durante el cobro de un tiro de esquina en el primer tiempo y un centro que se le pasó al colombiano Jefferson Mena en un tiro libre a poco del final del encuentro.

Noche Amarilla
Mientras los jugadores de Barcelona se alistaban ayer en Orlando para un nuevo partido, los dirigentes dieron noticias en Guayaquil relacionadas con la presentación del equipo en su tradicional Noche Amarilla.

Publicidad

Se hizo oficial que el uruguayo Diego Forlán, tercer goleador histórico de su país, actuará con la camiseta de Barcelona el 27 de enero en el Monumental y que el rival será el equipo peruano Juan Aurich.

Cachavacha llegará a Guayaquil el miércoles 25, informó el presidente José Francisco Cevallos. Durante esa noche estará en una cena con jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y socios. El jueves entrenará con el equipo al mando de Almada y el viernes 27 dará una rueda de prensa y jugará en la Noche Amarilla 2017. (D)