Ha sido partícipe de las grandes gestas de Liga de Quito. En muchas salió de héroe en medio de ovaciones. Mas el tiempo no se detiene y en el fútbol profesional el pasar de los años merma el rendimiento y llegan las lesiones. El capitán albo, Norberto Araujo, está camino a los 39 años de edad, y acepta una posible suplencia en el 2017.

La pasada temporada las lesiones ya pasaron factura a Beto Araujo. Solo actuó en 26 de las 44 fechas. Su nivel no fue óptimo, y en muchas acciones fue superado con cierta facilidad en rapidez. El anticipo tampoco fue una virtud.

En esta pretemporada, no ha sido titular en los dos juegos de preparación. ¿Le incomoda estar en el equipo B?, se le consultó ayer al zaguero. Respondió: “Créanme que jugar en el equipo B no me preocupa, es la verdad, al contrario me pone muy contento si hay alguien mejor que yo”, puntualizó.

Publicidad

“Los jóvenes están para suplantarnos y si me toca estar en la banca o afuera (de los 18 convocados) voy a seguir siempre igual, tratando de aportar en el camerino con los muchachos, en base a la experiencia que tengo”, acotó el argentino naturalizado ecuatoriano.

Para el ‘veterano’ futbolista, lo más importante es la institución. “Acá no importo yo ni ninguno, sino Liga (Q) y el objetivo grupal que nos hemos planteado. Queremos poder consagrarnos (ser campeones)”, indicó.

Norberto Araujo llegó al club universitario en enero del 2007. Este mes cumplió una década defendiendo la camiseta blanca. Ha sido campeón de la Copa Libertadores, de dos Sudamericanas, una Recopa y dos títulos ecuatorianos. (D)

Publicidad

Liga de Quito
Desde la cancha

‘Patogol’, al margen
El delantero Patricio Hurtado (21 años) fue notificado ayer que no seguirá en el plantel de Liga (Q). Patogol se fue en medio del enfado.

Publicidad

El Cali, rival de los albos
La Noche Blanca, donde el club albo presenta al plantel para la temporada, será el próximo 26 de enero (19:30) ante el Deportivo Cali.