Adrián Saltos, ajedrecista manabita que participó por Ecuador en el III Torneo de Integración Zicosur 2017, completó 4,5 puntos en las nueve rondas que se jugó el torneo.

Saltos en la clasificación general terminó en el puesto 51 y fue el primero en el lote de los que sumaron 4,5 unidades, por mejor promedio de partida ganada, superando a tableristas de Chile, Brasil, Bolivia, Argentina y Perú.

El ganador del evento fue el paraguayo Neuris Delgado, que en las nueve presentaciones completó 7,5 puntos, igual cantidad que el peruano Cristhian Cruz, pero con mejor promedio por partida ganada.

Publicidad

El único tablerista ecuatoriano que participó en este evento internacional empezó con victoria en la primera ronda ante Fabián Cruz, de Chile.

En la segunda ronda hizo tablas con el español David Martínez, para en la tercera volver a repartirse los puntos con Mariano Belmonte, de Argentina.

La buena racha del ecuatoriano continuó en su cuarta presentación cuando derrotó al chileno Guillermo Cerda.

Publicidad

Para la quinta ronda, Saltos volvió a salir como vencedor al superar al chileno Sebastián Gutiérrez; mientras que en la sexta ronda, el manabita volvió a hacer tablas ahora con el español José Cuenca.

Con los resultados obtenidos hasta la sexta ronda, el ecuatoriano se había mantenido en el top 20, pero en las tres últimas presentaciones no le fue bien ya que cayó ante Andrés Rodríguez, de Uruguay, en la séptima, y quien en la clasificación terminó en el sexto casillero; con Álvaro Valdés, de Chile, en la octava ronda, que finalizó en el puesto 23; y con el también chileno Marcelo Jorquera, en la novena, que fue 26º. (D)