En su regreso a Liga de Quito, Hernán Barcos quiere repetir lo logrado con el plantel en su paso del 2010: ser referente del club, que Liga retome protagonismo y aportar a conseguir “objetivos importantes”, dijo.

El Pirata llegó la noche del domingo al país y ayer se sometió a las valoraciones médicas, paso previo a la firma del contrato que lo vincula al cuadro universitario por un año.

Barcos estuvo optimista y habló del compromiso con los albos. “La responsabilidad está ahí, el delantero debe hacer goles, pero más importante es ayudar a Liga a conseguir triunfos. No interesa quién marque, lo importantes es que el club gane. Intentaremos ser campeones”, señaló el delantero.

Publicidad

Aunque la negociación se extendió por semanas, el Pirata comentó que su decisión estuvo firme desde diciembre, cuando se habló de emprender un segundo ciclo con Liga.

“Desde el principio la decisión era regresar. Había problema por los pases y las transferencias, pero nuestra decisión estaba tomada”, indicó el jugador, quien rescindió contrato con Vélez Sarsfield, su último cuadro. Sus derechos deportivos le pertenecen a Sporting de Lisboa, con el que cerrará contrato en junio, y luego terminará el año como jugador libre, en préstamo a Liga.

Barcos dijo llegar movido por su pasado y la historia del club. “Hay que volver a ser la Liga que fue antes, para eso hay que trabajar mucho”, apuntó.

Publicidad

El Pirata completa la nómina de foráneos para el 2017, integrada por los uruguayos Rubén Olivera, Felipe Rodríguez y Horacio Salaberry, que apuntalan un grupo que espera dejar atrás la mala temporada 2016.

“Fuera de nombres de jugadores de experiencia que tenga el equipo, siempre se necesita esa combinación con jóvenes que tengan ganas de aportar, porque se necesita de todos”, concluyó Barcos. (D)

Publicidad

54
Goles anotados

sumó Hernán Barcos entre el 2010 y 2011 en 92 partidos con Liga (Q), entre juegos del campeonato nacional, copas Libertadores, Sudamericana, Recopa y Suruga Bank.

El delantero debe hacer goles, pero más importante es ayudar a sumar triunfos, no importa quién marque, sí que gane el club.Hernán Barcos, refuerzo de Liga (Q)