Louis Van Gaal ha anunciado su retirada de los banquillos. El técnico holandés ha reconocido en el diario de su país 'Telegraaf' su intención de no volver a entrenar debido a problemas familiares.

"Han pasado cosas en mi familia, que me convierten en un nuevo ser humano", declaró el entrenador. Van Gaal asegura que el fallecimiento del marido de su hija le ha llevado a tomar la decisión.

Tras su despido del United, Van Gaal había decidido tomarse un año sabático, una decisión que ahora se torna en definitiva como asegura en el diario holandés. "Yo había decidido parar durante un año, pero ahora no creo que vaya a volver a entrenar", asevera. Su retirada llega después de que un club de Oriente Medio le ofreciese 50 milllones de euros por tres temporadas.

Publicidad

Trayectoria exitosa

La importancia de Louis Van Gaal en los banquillos ha sido mucha. Fuera, ha sido un showman, creaba polémica dentro y fuera del campo con su carácter autoritario y extravagante. Dentro del vestuario el holandés pasará a los anales de la historia como uno de los adiestradores que marcó una época.

Van Gaal arrancó su trayectoria en su país, donde fue asistente del AZ Alkmaar y del Ajax de Amsterdam. Con la marcha de Leo Beenhakker del Ajax le llegó su primera oportunidad, ocupando así el puesto de entrenador principal. En el Ajax se mantuvo seis años, cosechando una Champions, una UEFA, una Supercopa de Europa, una Intercontinental, tres títulos ligueros, una Copa y tres supercopas. Van Gaal marcó una época en Amsterdam.

El gran papel en su país le abrió las puertas del Barcelona. En la Ciudad Condal estuvo tres temporadas, sumando una Supercopa de Europa, dos ligas y una Copa del Rey. Tras sus éxitos, Van Gaal abandonó el conjunto blaugrana para entrenar a Holanda, aventura que le duró poco. Sólo 15 partidos en el banquillo 'orange' (con un balance de 8 victorias, 4 empates y 3 derrotas), le devolvieron al Barcelona.

Publicidad

Lee la nota completa en Diario As.