El club brasileño Chapecoense anunció en su sitio web que vendrá a Guayaquil con el equipo Sub-23 a enfrentar a River Ecuador en un partido amistoso que se desarrollará el 24 de enero a las 20:00 en el estadio Christian Benítez, de Samanes.

"El equipo sub-23 de Chapecoense irá a Guayaquil, Ecuador, para participar en un equipo amistoso contra River Plate", señala el sitio web del conjunto verde.

"La invitación para el partido fue una iniciativa del presidente del club ecuatoriano, José Julián Aguilar, que entró en contacto con la directiva del conjunto alviverde", agrega.

Publicidad

El club brasileño no traerá a su plantilla principal reconformada por nuevos jugadores por motivo de un calendario de juegos "bastante apretados", excusó el club.

La #FuerzaRoja #RiverEcuador jugará un partido homenaje con el @ChapecoenseReal #RiverEcuadorVsChape Día: 24 de Enero Hora: 20h00 pic.twitter.com/C2EAlB7Blm

El Chapecoense tuvo que rearmar su plantilla principal de jugadores, luego del trágico accidente aéreo ocurrido el 28 de noviembre del año pasado previo a disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional, en la que fallecieron 71 personas, entre ellos la mayoría de jugadores y cuerpo técnico del club originario de Chapecó.

"Es una manera de agradecer a todo el mundo - y especialmente a América del Sur - por todo el amor, la energía positiva y oraciones que todo el mundo envía a Chapecoense", dijo Maidana Nei, vicepresidente del club de fútbol.

Publicidad

"El club va a viajar a Ecuador con los atletas que están compitiendo por la Copa de Fútbol Junior Sao Paulo y otras personas que están participando en la pretemporada en Chapecó.

Cabe mencionar que el club ecuatoriano destinará el 100% de la taquilla para el Chapecoense. (D)