El técnico de Emelec, el uruguayo Alfredo Arias, dialogó en Radio DiBlu sobre los trabajos de pretemporada que realiza el conjunto eléctrico en Montevideo. 

Arias habló sobre la salida del delantero Cristian Guanca, quien irá para el fútbol de Turquía. El jugador tenía contrato con los eléctricos hasta junio de este año pero la dirigencia llegó a un acuerdo con el jugador para negociarlo.

"Son todas especulaciones (los nombres de jugadores que se dicen para reemplazar a Guanca). Hasta que yo no tenga al jugador aquí, no hay nada, porque la veradad es que estoy con un plantel con muchas variantes, mucha capacidad y mi trabajo es la de técnico, trabajar con los jugadores que tengo", expresó.

Publicidad

"Si no viene nadie (en reemplazo del delantero argentino) la posición va a ser cubierta de alguna manera o de alguna función u otra", agregó.

En caso de que llegue un posible extranjero para ocupar la plaza que dejó el goleador eléctrico la temporada pasada, Arias dijo: "Cuando llegue el refuerzo veremos quién es, veremos las características, en qué estado está, el plantel en este momento de Emelec es el que está trabajando acá (en Montevideo)".

"No voy a pensar en lo que me falta sino en lo que tengo. Ya no hay tiempo, creo que tenemos que trabajar con lo que tenemos y no pensar en lo que nos falta o en el que se fue".

Publicidad

"Ahora es tiempo de trabajar y entrenara para dar todo por Emelec", finalizó el estratega uruguayo quien dijo que el cuadro azul jugará este martes un amistoso contra Peñarol y contra River Plate Uruguay el 22 de enero, ambos a puertas cerradas. (D)